Sao Paulo Fashion Week propone "reciclaje" para enfrentar crisis

Sao Paulo Fashion Week propone "reciclaje" para enfrentar crisis
El nuevo método toma cada vez mas fuerza en la sociedad, afirman expertos. Foto/ AFP

 El proceso se conoce como “upcycling” y busca que aquellas prendas viejas puedan ser “revitalizadas” y enfrentar el bajón económico que sufre 

Son días de crisis económica en Brasil y la Semana de la Moda de Sao Paulo tiene una propuesta para enfrentarla: reciclar, reutilizar, transformar. Y ponerle brillo y color a los días más grises. 

La mayor pasarela de América Latina, la SPFW (por sus siglas en inglés), terminó este viernes después de presentar las colecciones de una treintena de marcas y estilistas brasileños bajo la nueva consigna “see now, buy now” o “vea ahora, compre ahora”, que lleva rápidamente a las tiendas lo que se muestra en los desfiles.

Éstas son algunas de las propuestas e ideas que se mostraron esta semana en el edificio de la Bienal de Arte de Sao Paulo, la mayor y más rica ciudad brasileña. 

“No hay que tener miedo de osar con lo que está más viejo”, dice el consultor de moda y presentador de televisión Arlindo Grund. “Se pueden reutilizar prendas antiguas, repintarlas, intervenirlas. Es algo que tiene cada vez más fuerza”, afirma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *