Ganaderos del Barú molestos por falta de respuestas a su sector

Ganaderos del Barú molestos por falta de respuestas a su sector
Más de 300 productores integran la lista de los que sostiene préstamos con el Banco de Desarrollo Mundial. Foto/ Asamblea Nacional

Pese a que se aseguró podrán obtener beneficios a un plazo de 20 años, los ganaderos esperan soluciones concretas para los problemas que los aquejan. No quieren promesas 

La molestia fue expuesta durante una reunión sostenida entre directivos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Asociación Ganadera del distrito de Barú, provincia de Chiriquí cuando se plateaban incógnitas sobre las afectaciones que produjo el paso del huracán Otto. 

El vicepresidente de la organización, Rodrigo Cerrud lamentó que la visita de las autoridades agropecuarias estén llenas de promesas y no de soluciones concretas y esperan que en los próximos encuentros se ofrezcan reales soluciones. 

También se logró acordar para el próximo 29 de marzo una reunión dónde se revisará las “secuelas que sufrieron los productores, luego del paso del huracán Otto”. 

Se adelantó que podrán contar con créditos blandos a 20 años “con letras pequeñas y factibles” y tendrán la asesoría del Banco Mundial que mantiene fondos por unos 11 millones de balboas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *