Mueren dos escaladores en Argentina

Mueren dos escaladores en Argentina
El Fitz Roy se encuentra en Chaltén, provincia de Santa Cruz en Argentina. Foto/ AFP

La encargada de la Comisión de Auxilio explicó que el hallazgo de los extranjeros fue “de casualidad por otros escaladores”, cayeron juntos porque estaban atados de la misma cordada

Dos andinistas, uno alemán y otro suizo, murieron cuando escalaban el Fitz Roy, en Argentina, donde sus cuerpos fueron hallados por otros montañistas el pasado fin de semana, informó este martes una fuente sanitaria.

El Fitz Roy, 3.405 metros sobre el nivel del mar, está ubicado en la Cordillera de los Andes, en zona fronteriza con Chile dentro de los parques nacionales Bernardo O’Higgins (Chile) y Los Glaciares (Argentina).

Los cuerpos del suizo de 33 años y del alemán de 28 años, ambos residentes en Suiza, fueron hallados el sábado de casualidad por otros escaladores, dijo una fuente del Puesto Sanitario de El Chaltén, una localidad a 2.700 km al sudoeste de Buenos Aires, donde se erige el cerro homónimo.

En declaraciones a la radio FM Dimensión del pueblo El Chaltén, la encargada del puesto sanitario y de la Comisión de Auxilio, Carolina Codó, precisó que los cuerpos quedaron entre dos agujas, Poincenot y Rafael Juárez.

“Estimamos que han caído entre 800 y 1.200 metros por la pared Este-Sur de la Poincenot, que es bastante vertical y lisa. Cayeron juntos porque están atados con la misma cordada”, dijo Codó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *