El Barca Innovation Hub se enfocará en rendimiento deportivo y tecnología. Espera que los aportes que se logren en el nuevo proyecto beneficien a la sociedad
El Barcelona presentó este miércoles su proyecto Innovation Hub con el que busca concentrar su conocimiento en todos los ámbitos del deporte y aplicarlo en distintas iniciativas en la sociedad.
“Es un proyecto muy ambicioso en el que creemos de verdad”, dijo el comisionado del proyecto Jordi Monés.
El proyecto se basa en que “todo el conocimiento que el Club ha generado durante años, en diferentes materias vinculadas al deporte y no sólo en el fútbol, puede ser compartido”, según el Barcelona.
Monés explicó que el Barça Innovation Hub (BIHUB) se sustenta sobre cuatro pilares: “adquirir conocimiento de los mejores, generar conocimento por nosotros mismos, explotar y difundir ese conocimiento y poner ese conocimiento en aplicaciones prácticas” que repercutan en la sociedad.
“Si curamos mejor la rodilla de un jugador, en última instancia la sociedad se beneficiaría también”, consideró Monés.
Para ello, el Barcelona quiere ordenar las relaciones que ya tiene y colaborar con diferentes agentes como hospitales, universidades, empresas o centros tecnológicos para generar valor para la sociedad.
“El mundo del deporte ha adquirido una dimensión transversal y de gran complejidad porque integra diferentes industrias, sectores de negocio y ámbitos de actuación”, recuerda el club azulgrana.