Unión Europea espera salida de Reino Unido para iniciar negociaciones

Unión Europea espera salida de Reino Unido para iniciar negociaciones
Foto/ AFP

La Eurocámara, considera que “el divorcio” sólo será aceptable si soluciona la cuestión de los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido y de los británicos en la UE.

Un acuerdo sobre la futura relación con Londres podrá cerrarse únicamente cuando Reino Unido “se haya retirado” de la Unión Europea (UE), advierte la Eurocámara en un documento desvelado este miércoles sobre sus “líneas rojas” en las negociaciones del Brexit.

“Un acuerdo sobre una futura relación entre la Unión Europea y Reino Unido como país tercero, sólo podrá cerrarse cuando Reino Unido se haya retirado de la UE”, indica este documento.

Sin embargo, Reino Unido aboga por empezar a discutir rápidamente sobre esta futura relación, que podría incluir un pacto comercial, en paralelo a las negociaciones de divorcio.

La Eurocámara no cierra completamente la puerta a esta posibilidad, al contemplar la negociación de “eventuales disposiciones transitorias” a aplicar tras la marcha de Reino Unido, siempre y cuando se den “progresos notables” en los puntos prioritarios de las negociaciones de divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *