Chapecó se vuelca con el partido que le robó la tragedia

Chapecó se vuelca con el partido que le robó la tragedia
Seis supervivientes quedaron del equipo Chapecoense, a partir del accidente tuvieron que buscar el resto para poder jugar. Foto/ AFP

 Después de cuatro meses el ´Furacao´ se enfrentará al Atlético Nacional a partir de las 8:15 de la noche, hora local 

La casualidad, o el destino, quiso que el Chapecoense y el Atlético Nacional compartieran colores y hoy esta ciudad del sur de Brasil es más verde y blanca que nunca, unida en el recuerdo a los que se fueron antes de disputar con sus ‘hermanos’ el duelo que les robó la tragedia.

Cuatro meses después de la cita a la que nunca llegó el ‘Furacao’, ambos se enfrentarán a partir de las 19H15 locales (22H15 GMT) para comenzar a decidir una Recopa Sudamericana de la que a pocos interesa el resultado. 

Vuelve a estar el cielo gris en Chapecó, el mismo que descargaba una violenta lluvia de primavera austral la noche del 28 de noviembre, cuando el avión donde viajaba su equipo a la final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Medellín. 

El mismo color plomizo que inundó una ciudad ya bañada de lágrimas aquel sábado terrible en el que el Arena Condá, el estadio donde menos de una semana antes el ‘Verdao’ lograba una clasificación histórica, veló a gran parte de los 71 fallecidos en el accidente que les marcó para siempre. 

Ya entonces, en el estupor más oscuro del dolor, el club solo veía la luz de la solidaridad procedente de un mundo conmocionado con el drama de este equipo humilde y valiente. Pero, sobre todo, nadie olvida aquí el abrazo cálido que les llegó desde Medellín cuando en Chapecó no había fuerzas para nada, y los ‘paisas’ se volcaron con el drama de una ciudad que desde aquel día fue su hermana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *