El atentado que dejó 14 muertos y decenas de heridos el lunes en el metro de San Petersburgo fue atribuido a un kamikaze nacido en Kirguistán
Los investigadores rusos identificaron este martes al presunto autor del atentado en el metro de San Petersburgo como Akbarjon Djalilov, de 22 años, quien, según ellos, también colocó la segunda bomba artesanal desactivada en otra estación.
“La investigación ha establecido la identidad del hombre que cometió la explosión en el metro de San Petersburgo. Se trata de Akbarjon Djalilov”, indicó el Comité de investigación en un comunicado, confirmando las informaciones que la AFP había obtenido este martes por la mañana de los servicios secretos de Kirguistán, donde nació Djalilov.
La explosión dejó 14 muertos, según el último balance dado por la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que informó que 49 personas se encontraban hospitalizadas este martes.
Entre las víctimas se encuentran personas de varias regiones de Rusia, ciudadanos de Bielorrusia, de Kazajistán y de Uzbekistán, indicó la administración local de San Petersburgo.