Los grandes del diseño se dan cita en el Salón del Mueble de Milán

Los grandes del diseño se dan cita en el Salón del Mueble de Milán
La actividad reúne diseños únicos para exposición. Foto/ AFP

 La actividad que recibe unos 400 mil visitantes y prevé la llegada de unos 2 mil expositores entre ellos, un 30 por ciento es extranjero. El presidente italiano, Sergio Mattarella inauguró el Salón del Mueble

Sillas que absorben el ruido, una biblioteca de una sola pieza de mármol, mesas que son fuentes de luz, instalaciones y ‘performances’ figuran entre las novedades del Salón del Mueble de Milán, que se inauguró este martes en la ciudad del norte de Italia.

La gran vitrina de la tecnología y el diseño, a la que asisten unos 2.000 expositores, de los cuales aproximadamente el 30% son extranjeros, es una cita obligada para el mundo de la moda, el diseño, la decoración y la arquitectura.

El evento, inaugurado por el presidente italiano Sergio Mattarella, suele atraer hasta el domingo a  casi 400.000 visitantes y reúne en Milán a las grandes firmas del sector, entre ellas las de Philippe Starck, Patricia Urquiola, Tokujin Yoshioka, sin mencionar los talentos emergentes, invitados al Salón Satélite.

Para la edición número 56, la consigna ha sido la de combinar elegancia contemporánea con artesanía, experiencia con innovación tecnológica.

El evento de diseño más importante del año propone además de muestras, exposiciones, charlas y espectáculos, objetos únicos, entre ellos las mesitas de FOUNTAIN_glass, firmadas por el diseñador japonés Yoshioka, quien se inspira en la técnica veneciana del vidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *