Venezuela: Cantante Nacho participa de protesta opositora y resulta afectado

Venezuela: Cantante Nacho participa de protesta opositora y resulta afectado
La crisis política de Venezuela se intensificó hace algunas semanas cuando el Tribunal Supremo emitió sentencias que restringían los poderes de la legislatura controlada por la oposición. Foto/ AFP

 Mientras caminaba en la marcha opositora policías lanzaron bombas lacrimógenas contra el cantautor, Nacho. En tanto, su participación no agradó a muchos por querer convertir la protesta en un “show”

Manuel Ignacio Mendoza, conocido como “Nacho”, uno de los cantantes venezolanos más populares de la música latina y crítico del presidente Nicolás Maduro, resultó afectado este lunes por gases lacrimógenos durante una marcha opositora en Caracas.

El integrante del extinto dúo Chino y Nacho -ganador del Grammy Latino en 2010- fue alcanzado por la nube de gases que dispersó la policía para contener la movilización de miles de opositores en la principal autopista de la ciudad.

“Venía caminando y me lanzaron bombas lacrimógenas”, dijo el cantautor durante un diálogo con presentadores de un programa de la televisora gubernamental que lo acusaron de querer convertir la protesta en un “show”.

Nacho, quien está radicado en Miami y viajó a Caracas para participar en la marcha, terminó con los ojos irritados y pidiendo una máscara de protección. “Me arde la cara”, señaló.

Algunos opositores respondieron con piedras a la lluvia de gases, pero el cantante, que ha pedido a Maduro que renuncie, afirmó que no apoya la violencia mientras se secaba el rostro con una toalla, con la respiración entrecortada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *