Asesor del Alcalde Cumberbatch frente a la Justicia por presunta estafa

Asesor del Alcalde Cumberbatch frente a la Justicia por presunta estafa

Un juez debió prohibir su salida del país para asegurarse que el acusado afronte su responsabilidad. El posible delito involucra una suma de 123 mil dólares. El Alcalde de San Miguelito ha reconocido sus lazos con el sindicado

La historia del prominente asesor económico y amigo del alcalde de San Miguelito, Gerald Cumbertbatch desarrolla un nuevo capítulo. El colombiano Mauricio Graf Von Luxburg tiene hoy miércoles 12 de abril una cita con la justicia penal luego que el Ministerio Público acreditara que entre el 15 de junio y el 1 de julio de 2012, el asesor emitió cuatro cheques contra la cuenta corriente aperturada con el número 0109725722 en el banco HSBC Advance con la intención, según se había comprometido, de honrar deudas adquiridas con una empresa telefónica.

La audiencia está prevista para empezar desde las 9 de la mañana y para segurarse de que se presente las autoridades judiciales dispusieron el bloqueo de su salida del país hace ya un tiempo ante la inminente posibilidad que abandonase el territorio nacional, tras su vinculación con la emisión de cheques sin fondos en perjuicio de una compañía telefónica.

A través de su abogado, Von Luxbirg acudió al Juzgado Segundo Municipal del Distrito de Panamá, ramo penal, con miras a impugnar esa decisión preliminar que había adoptado el Ministerio Público tras la desatención que el asesor alcaldicio había hecho de las ordenes que le alertaban sobre la urgencia de rendir declaración indagatoria a fin de proporcionar sus explicaciones sobre la emisión de cuatro cheques sin provisión de fondos por un monto de 123 mil dólares.

El  abogado de  Von Luxbirg  argumentó que su cliente es un “consultor económico y financiero”  de rango internacional a quien la sociedad Consultores de Dessarollo, S.A.,  con sede en Colombia – de donde es oriundo el asesor alcaldicio-  ha requerido sus servicios, intentando revertir la decisión, pero el juez segundo municipal recordó que  Von Luxbirg no ha rendido declaración indagatoria, una diligencia que requiere su presencia en el territorio nacional, por  lo que mantuvo la medida cautelar.

Es evidente, dijo el juez, la necesidad de mantener la medida cautelar en contra del asesor alcaldicio porque se está ante el peligro de desatención de los procesos penales en su contra y más aún cuando el país que pretende visitar es su país natal Colombia.

Antecedentes de la historia

Antes que Mauricio Graf Von Luxburg se convirtiera en el asesor económico del alcalde Cumberbatch su vena económica le despertó la posibilidad de emprender un negocio con la compañía telefónica en la captación de nuevos clientes a cambio de un porcentaje por venta de los planes telefónicos que ofertaban. Los miembros de la iglesia evangélica Comunidad Apostólica Hosanna fueron sus víctimas.

 

Mauricio Graf Von Luxburg, amigo y asesor del alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch. Foto/Twitter
Mauricio Von Luxburg, (sexto de izq a der), acompañó al alcalde Cumberbatch a una reunión en Ampyme, el 6 de enero del 2017. Foto/Ampyme
El juego de cheques figura entre las principales pruebas recabadas por el Ministerio Público contra Mauricio Graf Von Luxburg.
navigate_before
navigate_next

Pero la suspensión del servicio a los clientes de la compañía que habían adquirido sus servicios trastocó lo que hasta ese momento había sido una buena jugada comercial para el hoy asesor. La compañía telefónica encaró a Mauricio Graf Von Luxburg.

Ante esa los hechos, Mauricio Graf Von Luxburg se comprometió con asumir la deuda adquirida y giró los denominados cheques que resultaron sin fondos. Ese mal cálculo del asesor económico del alcalde lo ubica hoy como un encausado por el delito contra el orden económico en la modalidad identificada en el Código Penal como “delitos cometidos con cheques y tarjetas de crédito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *