Brasil se estremece con nuevas investigaciones en caso Lava Jato

Brasil se estremece con nuevas investigaciones en caso Lava Jato
En medio de las tensiones, el presidente Temer dijo "El gobierno no para", "El Ejecutivo ejecuta, el Legislativo legisla y el Judicial juzga. Cada uno ejerce sus funciones y nada deberá paralizar la función gubernamental". Foto/AFP

El Supremo Tribunal Federal autorizó investigar a 98 personas, incluidos ocho ministros. La diligencia judicial amenaza las reformas económicas que impulsa el gobierno 

El presidente brasileño, Michel Temer, buscaba este miércoles contrarrestar la crisis que golpea a su gabinete, luego de que la corte suprema autorizara investigar a ocho ministros, un tercio del Senado y unos 40 diputados por sospechas de corrupción.

La lista divulgada la noche del martes apunta contra el núcleo duro del Legislativo y del Ejecutivo, que formaron una sociedad estrecha desde que el conservador Michel Temer llegó a la presidencia el año pasado, tras la destitución de Dilma Rousseff (izquierda) por manipular las cuentas públicas.

El Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó 76 procesos contra 98 personas, que involucran a ocho ministros -inicialmente se reportaron nueve, pero la corte aclaró que un caso fue devuelto a la fiscalía para ser revaluado- un tercio del Senado (24 de 81), casi 40 diputados y tres gobernadores, sin distinción de ideologías.

La noticia literalmente vació al Congreso en la víspera y amenaza las reformas económicas que impulsa el gobierno para enfrentar la recesión. 

Pese a las tensiones, Temer buscó transmitir normalidad durante un evento en Brasilia.

“El gobierno no para”, afirmó. “El Ejecutivo ejecuta, el Legislativo legisla y el Judicial juzga. Cada uno ejerce sus funciones y nada deberá paralizar la función gubernamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *