UEFA reforzará seguridad tras ataque terrorista al Borussia Dortmund

UEFA reforzará seguridad tras ataque terrorista al Borussia Dortmund
"La decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco era la buena, dando prioridad a la seguridad de todos los aficionados, de los árbitros y de los jugadores", declaró el presidente del fútbol europeo. Foto/ AFP

El ataque terrorista que dejó a dos personas heridas, incluyendo a un futbolista obligó a tomar decisiones para garantizar la seguridad de los asistentes 

La UEFA, institución que organiza la Liga de Campeones de fútbol, está “revaluando las medidas de seguridad” para los partidos de este miércoles, con el objetivo de reforzarlas “donde sea necesario”, tras el ataque con explosivos al autobús del Borussia Dortmund el martes.

La federación europea indicó en un comunicado que no tiene “informaciones específicas sobre una eventual amenaza” para los partidos de cuartos de final que se disputan este miércoles, pero solicita a los aficionados que acudan a los estadios preparados para eventuales “controles de seguridad reforzados”.

Este miércoles se disputan el Borussia Dortmund-Mónaco (16h45 GMT), el Atlético de Madrid-Leicester y el Bayern Múnich-Real Madrid, ambos a las 18h45 GMT.

“La seguridad de todos los que asisten a partidos de su autoridad es su prioridad”, añadió la UEFA en un corto comunicado.

El presidente de la institución Aleksander Ceferin aplaudió el martes por la noche la decisión de aplazar el partido de cuartos de la Champions Dortmund-Mónaco al miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *