Durante una conferencia de prensa el Ministerio de Salud calificó a los médicos de “intolerantes” pues se han hecho “ingentes esfuerzos” para proceder con el pago
A través de un comunicado el Ministerio de Salud (MINSA ) solicitó a la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás reconsiderar la intención de medida de paro de labores anunciada para el próximo lunes 17 de abril.
El MINSA, calificó de “innecesaria” la intención anunciada, pues, aseguran que ya se ha procedido con el pago de los turnos extras correspondiente a los meses de enero y febrero, a un grupo considerable de médicos.
La institución aclaró que solo se adeuda turnos extras, por la implementación del Sistema ISTMO, para disminuir el tiempo que toma el trámite – que usualmente es de dos meses- y no salarios regulares.
En tanto, los médicos internos no descartan unirse a la medida de paro, en caso de que no se les pague lo adeudado para éste jueves.
¡Atención! Importante comunicado dirigido a médicos especialistas del Hospital Santo Tomás ante posible medida de presión #MinsaInforma pic.twitter.com/xF4iJsZqxg
— MINSA Panama (@MINSA_Panama) April 12, 2017