Sancionan por cuarta vez al Hipódromo por quema y depósito de eses

Sancionan por cuarta vez al Hipódromo por quema y  depósito de eses
Los residentes de áreas circundantes denunciaron la mala práctica. Foto/ Cortesía

La administración del  Hipódromo Presidente Remón deberán cancelar la multa de 4 mil dólares por ser reincidentes en la mala práctica 

Luego de un operativo realizado por el Departamento de Inspección de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en el Hipódromo Presidente Remón se logró comprobar el  depósito y quema de eses de animales y otros desechos no permitidos en el sitio. 

La inspección se realizó tras recibir denuncias de los moradores en áreas cercanas que afirmaron sentirse afectados por la práctica constante de la administración del Hipódromo.

En tanto, la AAUD impuso una multa de 4 mil dólares y agregó que la organización es reincidente en este tipo de prácticas ilegales, en caso de volver a caer tendrá que pagar la suma de 10 mil dólares. 

Una Respuesta
  1. Estamos viviendo en el Country Club de Santa María y desde hace 4 semanas sufrimos el humo tóxico que sopla en nuestro vecindario. Algunas personas pensaron que se trataba de incendios forestales, campos quemados, pero, queridos hombres y mujeres, puedo definir el olor de un campo ardiendo frente a la irritante sensación tóxica en mis pulmones de plástico y, lo que es peor, quemarme. ¡Nadie hizo nada! Ahora descubrimos que el humo tóxico proviene de una propiedad del Hipódromo. Nos contactamos con instituciones gubernamentales como el Departamento de Bomberos, Mi Ambiente. Mi Ambiente, MINSA y AAUN estuvieron en el sitio de la quema ayer para recolectar la prueba. ¡Y lo hicieron! Encontraron algunas cosas desagradables, como plásticos, jeringas, etc., basura que se ha quemado allí. Algunos de mis vecinos encontraron artículos de 2017, donde se decía que el Hipódromo había sido multado antes por esta mala práctica, por hacerlo una y otra vez. (https://ensegundos.com.pa/…/sancionan-por-cuarta-vez-al-hi…/)
    Al parecer, el Hipódromo recibió una multa y se le pidió que detuviera esto. Bueno, puedo decirles que el Hipódromo parece reírse de esas instituciones gubernamentales: la noche anterior olía peor que nunca y encontramos dos incendios allí. Tengo una prueba de esto en una foto. Este humo tóxico está entrando en nuestras casas, lo respiramos, nuestros niños, incluso los caros caballos de carreras de la pista de carreras Hipódromo están inhalando este humo. No podemos abrir ventanas y puertas porque hay más humo afuera, no podemos usar aire acondicionado porque El humo está llegando a través de esos canales también. Nuestros pulmones se están quemando, tenemos problemas respiratorios cortos, dolor de garganta. Sé que todo esto es una cuestión de dinero: de cuánto dinero se debe establecer como correcto, hasta que duela el Hipódromo, y tal vez de cuánto dinero está fluyendo en canales que no conocemos. Pero puedo decirles que nosotros, las personas que nos enfermamos, no veremos nada de este dinero, ¿verdad? Es nuestra salud la que se apuesta. ¿Qué tiene que pasar hasta que MiAmbiente, MINSA, AAUN nos cuide?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *