Adolescentes de países desarrollados están satisfechos con sus vidas

Adolescentes de países desarrollados están satisfechos con sus vidas
Temas de acoso escolar y tiempo en internet es excesivo en algunos casos. Foto/ AFP

El informe revelado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) investigó a los adolescentes con preguntas sobre aspectos relacionados a su bienestar 

Los adolescentes de quince años que viven en los países desarrollados están satisfechos con sus vidas, revela un informe sobre su bienestar publicado el miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En una escala de 0 a 10, los jóvenes de 15 años ponen de media una nota de 7,3 a sus vidas, según el informe, que destaca sin embargo el problema del acoso escolar y el tiempo de conexión a internet, en algunos casos excesivo.

En septiembre del año pasado, la OCDE publicó los principales resultados de su informe PISA 2015 sobre los conocimientos y las capacidades de los estudiantes de 15 años.

En esta encuesta también se hicieron preguntas sobre cuatro aspectos relacionados con su bienestar: sus resultados en la escuela, sus relaciones con colegas y profesores, su vida en casa y su tiempo libre.

El informe publicado este miércoles revela que el 12% de los adolescentes no está satisfecho, un proporción que supera el 20% en algunos países, como Corea o Turquía. Al contrario, en Holanda menos del 4% de los alumnos se declara insatisfecho.

En Iberoamérica —un conjunto de países en la que OCDE incluye Costa Rica, Brasil, la República Dominicana, Colombia, Uruguay, Perú, Portugal, España, México y Chile— los adolescentes tienen una satisfacción “relativamente alta”, destaca el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *