Fallece Víctor Juliao Gelonch exministro de Obras Pública y Economía

Fallece Víctor Juliao Gelonch exministro de Obras Pública y Economía

En horas de la madrugada de este viernes, falleció el exministro de Estado Víctor Juliao Gelonch. Las honras fúnebres se realizarán el próximo martes 25 de Abril a las tres de la tarde en el Santuario Nacional

Falleció el exministro de Estado Víctor Juliao Gelonch, en horas de la madrugada de este viernes 21 de Abril. El exministro Juliao,  padecía del Mal de Alzhéimer, enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Juliao Gelonch, nació en Panamá el 30 de junio de 1941. Luchaba por la recuperación de la democracia, la justicia y la libertad, lo que lo llevó a diversos enfrentamientos con los gobiernos que se sucedieron, desde el golpe militar de 1968 hasta el 20 de diciembre de 1989.

Fue ministro de Hacienda y Tesoro, luego fue de Economía y Finanzas y además se desempeñó en el ministerio de Obras Públicas en distintas administraciones de gobierno.

También fungió como secretario general del Partido Panameñista y trabajó con los presidentes Guillermo Endara y Mireya Moscoso, ocupando además la dirección de la empresa Cemento Bayano.

En el año 2004, Juliao fue además precandidato presidencial por el panameñismo. Sus honras fúnebres se realizarán el martes 25 de abril, a las tres de la tarde, en el Santuario Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *