Las protestas, que iniciaron el 1 de abril, se desataron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó las funciones del Legislativo, posteriormente se elimina la decisión de forma parcial y reclama nuevas elecciones
La oposición venezolana realiza este lunes una nueva protesta, un “plantón” con el que bloqueará las vías más importantes del país, para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro, quien el domingo reiteró su disposición a celebrar elecciones.
En Caracas, el “plantón”, que los dirigentes opositores aclararon no será un bloqueo de vías con barricadas sino una concentración de personas, se realizará en una estratégica autopista de la ciudad, en el este, y en las principales vías de cada estado.
Agentes de la policía dispersaron este lunes con balas de goma y gases lacrimógenos, según la oposición, una pequeña barricada instalada en el este de Caracas.
A mitad de la mañana empezaban a concentrarse algunos opositores en diferentes zonas de la ciudad, para dar inicio al “plantón” en breve.
La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr “restituir el hilo constitucional”.