Maduro impulsa nueva Constitución en Venezuela frente a ofensiva opositora

Maduro impulsa nueva Constitución en Venezuela frente a ofensiva opositora

 

Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a derrotar la guerra económica de la derecha. Anunció este lunes un proceso para crear una nueva Constitución

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un proceso para crear una nueva Constitución, sin voto universal sino por sectores del “pueblo”, al cumplirse un mes de protestas opositoras que exigen su salida del poder.

“Convoco para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo”, dijo Maduro ante una multitud de seguidores congregados en el centro de Caracas, por el Día del Trabajador.

Maduro precisó que serán electos unos 500 representantes, una parte por sectores sociales y la otra por municipios, que formarán la Asamblea Constituyente “popular, ciudadana, obrera” que redactará la Carta Magna que sustituirá a la de 1999.

El anuncio se produjo en momentos en que miles de opositores marchaban en Caracas para exigir elecciones generales, sin que pudieran llegar al centro, como pretendían, al ser bloqueados con lluvias de bombas lacrimógenas por las fuerzas de seguridad.

“El chavismo convoca la única elección que puede ganar: una elección de ANC (Asamblea Nacional Constituyente) manipulando bases comiciales y sistema de elección”, aseguró Eugenio Martínez, experto en asuntos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *