Transportistas selectivos rechazan Uber, continúan protestas

Transportistas selectivos rechazan Uber, continúan protestas
Los transportistas deben mantener las medidas de bioseguridad. Foto: Ilustrativa.

Los transportistas selectivos consideran injusto que a los conductores de Uber no cumplen las normas que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)

Continúan las protestas que iniciaron ayer, más de 7,000 transportistas del servicio de turismo se unieron a los más de 40 mil taxistas en señal de protesta en diversos puntos de la ciudad capital, para mostrar su rechazo a la aplicación Uber, ya que la consideran como una competencia desleal.

“Uber prácticamente nos está quitando su trabajo, con el cual llevan el sustento a sus hogares”, señaló Gilberto Atencio, dirigente de los transportistas de Turismo.

Los transportistas selectivos consideran injusto que a los conductores de Uber no cumplen las normas que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mientras que ellos si tienen que cumplir todos estos requisitos. La plataforma Uber, está adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) como una actividad comercial.

Uber, que empezó en la capital, actualmente se extiende a tres provincias del país (Panamá, Coclé y Panamá Oeste), por lo que no se descarta que las acciones de protesta contra esta empresa se extiendan a estas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *