El Gobierno se contradice al justificar pagos por operación de López

El Gobierno se contradice al justificar  pagos por operación de López

En abril el Secretario de Comunicación dijo una cosa y en mayo un Comunicado dice otra. El Presidente Varela no quiere explicar nada y  a la vicepresidenta De Saint Malo  el debate le resulta inconcebible. Cobertura  en gastos médicos para los amigos 

Las versiones oficiales acerca del pago de 17,420 dólares, de la Partida Discrecional del presidente, para pagar los gastos médicos de una cirugía al secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López, se oponen entre sí. 

En la contradicción más evidente, el Secretario de Comunicación Manuel Domínguez dijo a La Estrella de Panamá el 6 de abril pasado que López había sido sometido a una “intervención programada”, una versión que guarda coherencia  al revisar las especialidades de los médicos que intervinieron a López: un cirujano de obesidad y un especialista en cirugía de nutrición, es decir expertos que atienden condiciones electivas de salud y no directamente emergencias. 

Sin embargo el 17 de mayo cuando se conoció que dicha operación fue pagada con fondos públicos,  la Presidencia mandó un comunicado señalando que  “Rolando López, requirió de una intervención quirúrgica de urgencia por lo que solicitó apoyo económico para realizarla en el menor tiempo posible”.

En el comunicado también  hace gala de lo que definen como puntualidad y transparencia  de la presente administración al revelar el informe de gastos, No obstante, más tarde el presidente Juan Carlos Varela,  en contravía se negó a dar explicaciones ni comentarios sobre el particular, alegando que lo hizo por que tiene la potestad para gastar esos dineros. 

Y finalmente la vicepresidenta a quien el debate le resulta inconcebible no deja claro si la decisión es o no cuestionable, ella prefiere medir lo inadecuado del hecho por las cantidades. Dijo en su cuenta de Twitter que le entristece que el debate sea sobre este hecho que involucró 17 mil dólares  en lugar de mirar hacia 12 millones de dólares encontrados en Andorra. 

Tuits de la vicepresidenta Isabel Saint Malo
Rolando López y el presidene Juan Carlos Varela Foto/ Presidencia
Rolando lópez devenga 7 mil dólares en concepto de salario y 3 mil como viáticos, mensualmente desde el 1 de julio de 2014.
navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *