Primera lápida sepulcral digital en Eslovenia

Primera lápida sepulcral digital en Eslovenia

El mecanismo en la lápida sepulcral y el contenido digital se activan con los sensores. El coste de la lápida sepulcral digital es 3 mil euros

Se empezó a utilizar la primera lápida sepulcral digital en un cementerio en la ciudad de Maribor de Eslovenia. La lápida sepulcral digital, que incluye las buenas memorias de la pantalla del difunto, deja una sensación como ordinaria a primera vista.

El mecanismo en la lápida sepulcral y el contenido digital se activan con los sensores.  Es posible agregar un contenido digital de longitud que se quiere. Además, figuran el nombre y las fechas de nacimiento y fallecimiento del difunto cuando se acerca un visitante.

La idea de esta lápida virtual la tuvo Saso Radovanovic, director de Bio Energija, quien asegura que las pantallas, de 42 pulgadas “no pueden romperse. Las tormentas, el calor y el frío extremo no les afectan”, mientras Zorman afirma que es “prácticamente imposible hackearlas” gracias a los sistemas de seguridad incorporados en el software.

El primer prototipo de iTernal, instalado por Bio Energija en una tumba falsa en el cementerio Pobrezje de Maribor, se activa cuando alguien se acerca a la tumba y la pantalla deja de mostrar el nombre del difunto y las fechas de su nacimiento y muerte para empezar a emitir el contenido programado.

Un contenido que puede ser distinto dependiendo de la época del año o, incluso, de quien sea el visitante ya que la idea es que los próximos modelos identifiquen a la persona a través de datos biométricos o por los datos de identidad del teléfono inteligente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *