Procurador dominicano pedirá 18 meses de prisión, para imputados en caso Odebrechte

Procurador dominicano pedirá 18 meses de prisión, para imputados en caso Odebrechte

En la mañana de este lunes 29 de mayo las autoridades dominicanas procedieron con las detenciones de los investigados por este escándalo de sobornos, entres estos figuraban políticos, funcionarios y senadores.

Una pena de 18 meses de prisión pedirán mañana para los 14 imputados en el caso de sobornos, que se le sigue a la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana, informó el procurador general de la República, Jean Rodríguez-

En una rueda de prensa, Rodríguez citó a los siguientes imputados: Alfredo Pacheco Ozoria (diputado por el PRM), Ángel Rondón Rijo (empresario y lobbista, identificado como el intermediario para los sobornos), Bernardo Antonio Castellanos (ingeniero), César Domingo Sánchez Torres (exadministrador de la CDEEE) y Conrado Pittaluga Arzeno (abogado).

También Juan Roberto Rodríguez Hernández (exdirector del Inapa), Juan Temístocles Montás Domínguez (ministro de Industria y Comercio), Julio César Valentín Jiminián (senador), Máximo Leonidas de Óleo Ramírez (exfuncionario de la CDEEE), Porfirio Andrés Bautista (presidente del PRM), Ramón Radhamés Segura (exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE), Ruddy González (exdiputado por el PRD), Tommy Alberto Galán Grullón (senador) y Víctor Díaz Rúa (exministro de Obras Públicas).

El procurador calificó la situación como un hecho sin precedentes, si se tomaban en cuenta los altos montos y las posiciones de poder involucradas.

La multinacional Odebrecht admitió ante la Justicia estadounidense en diciembre de 2016 que pagó 788 millones en sobornos en 12 países para asegurar contratos públicos.

De este monto, unos 92 millones fueron entregados en la República Dominicana entre los años 2001-2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *