MEF y MITRADEL aseguran que hay disminución en los índices de pobreza

MEF y MITRADEL aseguran que hay disminución en los índices de pobreza

El PIB acumulado al primer trimestre alcanzó la suma de 9,580.5 millones de dolares

Los ministros de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia y Luis Ernesto Carles, titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en conferencia de prensa sobre la situación de la economía del país, aseguraron que el crecimiento de la economía de Panamá ha impactado en la reducción de los índices de pobreza, a medida que siguen creándose más plazas de trabajo en diversas provincias del país.

Los ministros  señalaron que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 6.2%, al primer trimestre del año 2017, con un marcado dinamismo de las actividades de transporte, almacenamiento y comunicaciones; construcción y comercio. El PIB acumulado al primer trimestre alcanzó la suma de 9,580.5 millones de Balboas, lo cual representa un incremento de 559.2 millones de Balboas con respecto al mismo período del año 2016 indicó De La Guardia.
 
Entre el año 2014 y el año 2016, 107 mil 667 personas salieron de la pobreza, bajando el índice de pobreza total de 25.8% a 22.1%; así mismo, la pobreza extrema se redujo de 11% a 9.9%, con lo que 26,105 individuos ya no están en este círculo. El año 2016 marcó como el primer año, en que los niveles de pobreza extrema se sitúan por debajo del 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *