Rechazo a la policía en redes sociales por represión a trabajadoras sexuales

Rechazo a la policía en redes sociales por represión a trabajadoras sexuales
Más de 15 personas resultaron detenidas en la marcha de las trabajadoras sexuales

Redes sociales encendidas tras la detención injusta de trabajadoras sexuales. Las 15 personas retenidas fueron liberadas en horas de la noche, tras haber realizado una protesta pacífica en las inmediaciones de la Policía Nacional en Ancón 

En Horas de la noche de este viernes 2 de junio 11 mujeres y 4 hombres fueron liberados tras ser arrestados en las inmediaciones de la Policía Nacional por unidades antimotines que hicieron uso de la fuerza bruta ante una protesta pacífica; Entre los detenidos se encontraban los dirigentes Gladys Murillo, presidenta de las trabajadoras sexuales y Ricardo Beteta, presidente de la asociación de hombres y mujeres nuevos de Panamá que se encontraba apoyando la causa. 

El arresto se dio en medio de una manifestación de la asociación de trabajadoras sexuales de Panamá que marchó en horas de la tarde desde la plaza 5 de Mayo hasta la Policía Nacional en Ancón en rechazo al abuso policial a las que son sometidas. Los detenidos por presunta obstruir al libre tránsito vehicular fueron trasladados a la subestación de San Miguel, en Calidonia.

Se pudo conocer que el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, acudió al cuartel de la policía y sirvió como mediador de la situación debido a que entre los detenidos habían estudiantes de esa casa de estudios superiores. Flores diálogo con el subdirector de la policía, Alonso Vega pino y todos las personas afectadas fueron liberadas sin cargos

De igual manera personas en contra de los actos realizados por las unidades de la Policía Nacional reaccionaron en las redes sociales, deplorando la acción en contra de la trabajadoras sexuales y exigiendo una disculpa por parte de el director de esta institución de seguridad Omar Pinzón.

Gladys Murillo, presidenta de las trabajadoras sexuales, le pide al director de la policía nacional que atienda su llamado ya que sienten que los los agentes de seguridad se han convertido en sus proxenetas haciendo detenciones arbitrarias y solicitando coimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *