Wall Street cierra en alza récord por segundo día consecutivo

Wall Street cierra en alza récord por segundo día consecutivo

Wall Street cerró el viernes nuevamente en niveles récord tras un opaco informe del mercado laboral de Estados Unidos que fortalecería la gradualidad del aumento de sus tasas de interés

Los tres principales índices avanzaron por segundo día consecutivo a puntajes jamás alcanzados. El índice industrial Dow Jones subió 0,29% a 21.206,29 puntos, según los datos definitivos.

El informe del mercado laboral de mayo mostró este viernes que el desempleo en Estados Unidos cayó a 4,3%; su menor tasa en 16 años. Empero la economía generó 138.000 empleos el mes pasado y esa cifra fue menor a la esperada.

Los analistas esperan que en la reunión de política monetaria que sostendrá en dos semanas, la Reserva Federal (Fed) aumente las tasas de interés sin embargo ahora apuntaron que el reporte debilitó las posibilidades de dar ese paso.

Las tecnológicas tuvieron óptimas ganancias: Amazon, Apple, Facebook y Netflix subieron más de 1,0% y Microsoft ganó 2,4%.

Empero las empresas vinculadas al petróleo resultaron castigadas por una nueva caída del crudo. ExxonMobil y Chevron perdieron más de 1% cada una al igual que el gigante de servicios petroleros Schlumberger.

El mercado de obligaciones tuvo un fuerte avance. Hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,154%, contra 2,214% del jueves y el de los bonos a 30 años caía a 2,804% desde 2,867%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *