Martinelli anuncia doble apuesta en 2019; en el 2024 quiere la silla

Martinelli anuncia doble apuesta en 2019; en el 2024 quiere la silla
El expediente por este caso fue remitido a la Corte en mayo del 2016. Foto/Archivo

El exmandatario Panameño, Ricardo Martnelli, confirmó a la Northwest Arkansas Democrat-Gazette (NADG), sus aspiraciones a la vicepresidencia y la alcaldía en el año 2019, mientras tanto agregó que correrá en el 2024 como abanderado del CD.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, aspira a correr como candidato la presidencial del país, nuevamente en los comicios del 2024, pero mientras se conformará con participar de la contienda del 2019,a los los puestos de elección de alcalde y vicepresidente, así lo planteó en una declaración que publicara el Northwest Arkansas Democrat-Gazette (NADG), este domingo 4 de junio.

Las aspiraciones del ex presidente las conserva con optimismo, aún cuando las acusaciones y procesos por diferentes delitos durante sus administración avanzan en la instancias judiciales.  Sin embargo Martinelli ha optado por mantenerse autoexiliado en Miami, Estado Unidos y reiterar que ninguna tiene fundamento.

El gobernante no podría de acuerdo a la Constitución de Panamá, aspirar a la presidencia en el año 2009. Las figuras de su partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortes, Frank de Lima, Rómulo Roux, entre otros se enfilan a una contienda interna en las primaras de ese colectivo por lo que de concretarse las aspiraciones del expresidente, sería un eventual compañero de formula del ganador, entre los citados precandidatos.

Durante su entrevista con la NADG, Martineli aprovecha para desmentir las acusaciones en su contra. La publicación  a manera de antecedente destaca que el ex gobernante fue el primer egresado de la Universidad de Arkansas (UA), que logra ser elegido presidente de un país. Agrega que su perfil aumentó en este centro de estudio superior, luego que inicia su mandato en el año 2009. 

Durante el año 2013 Martineli recibió un titulo honorario de UA, no obstante su participación como tal ha sido muy escasa, incluso no asistió como invitado de una actividad de la precitada universidad, señala el NADG.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *