Pilotos de Copa mantienen firme el llamado a huelga

Pilotos de Copa mantienen firme el llamado a huelga
Los pilotos panameños de Copa Airlines afiliados a la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC)

Los pilotos panameños de Copa Airlines afiliados a la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) realizarán el día de mañana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen un piquete a la 1:00 de la tarde y contarán con el apoyo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte Regional Américas (ITF).

La protesta es para ejercer presiones  a la aerolíneas para que presente una propuesta acorde a los reclamos gremiales antes del paro total anunciado para el próximo 15 de junio que podría paralizar más de 40 vuelos y sus respectivas conexiones.

Los pilotos de la UNPAC desean mejoras salariales, el reconocimiento de una jornada ordinaria de trabajo que se enmarque en el Código de Trabajo vigente, reconocimiento de la antigüedad y las horas de servicio en tierra.

Los aviadores aprobaron el pasado 27 de abril, mediante decisión unánime en una asamblea general, la convocatoria a una huelga laboral el próximo 15 de junio que podría afectar a más de 40 vuelos regionales y sus respectivas

pilotos de copa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *