APP Inspector Ciudadano de la ATTT incluye tres nuevas infracciones

APP Inspector Ciudadano de la ATTT incluye tres nuevas infracciones
APP Inspector Ciudadano de la ATTT incluye tres nuevas infracciones. Foto/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció que se podrá denunciar, mediante videos, la prohibición de Girar en forma de ‘U’, Circular por el hombro de las vías públicas y Giro prohibido, a través de la aplicación móvil Inspector Ciudadano

Tres nuevas infracciones, se suman al catálogo de denuncias que ya tiene la herramienta tecnológica, las cuales son: Transporte público inseguro, Vehículo mal estacionado y Espacio para personas con discapacidad, tendrá un periodo de docencia y prueba de quince días, contados a partir de este lunes 10 de julio hasta el domingo 24 de julio.

La ATTT informa que luego de concluido el periodo de docencia, el 25 de julio, se comenzarán a procesar y sancionar.

La falta por giro prohibido en ‘U’, se sanciona con 75 balboas y otorgan tres puntos en la licencia de conducir. La prohibición de circular por el hombro y giro prohibido, se multa con costo de 50 y 20 balboas, respectivamente, y suman dos puntos a la licencia de conducir.

El ‘app’ se suma al conjunto de tecnologías aplicadas que forma parte de la modernización de la plataforma de información y servicios con la que ahora cuenta la ATTT.

Para efectuar la denuncia, los usuarios deberán descargar la aplicación desde cualquier teléfono Android y registrarse ingresando sus datos personales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *