Panamá logra 17 medallas en los Juegos Mundiales Indígenas 2017

Panamá logra 17 medallas en los Juegos Mundiales Indígenas 2017
En la pruebas de canotaje la representación femenina se alzó con la medalla de oro

La representación panameña está conformada aproximadamente por  50 hombres y mujeres de las etnias, Guna, Emberá y Ngäbe Buglé,

Con sendas victorias en las disciplinas de canotaje, soga, 50 y 100 metros, la representación de Panamá alcanzó 17  preseas en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas (JMPI), que se se celebran este año en Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta, .

La delegación panameña, en las disciplinas de natación y canotaje femenino y masculino, logró 13 medallas en una sola jornada: 5 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

En la disciplina de natación, Clímaco Dogirama y Alejandro Fernández ganaron oro, mientras que Wilver González se quedó con la plata.

De allí la delegación de Panamá se trasladó a a la competencia de canotaje, donde en los 1,500 metros en parejas en la rama masculina, Brayan Bailarín “King Kong” y Daniel Garrido se bañaron de oro, Suenakiler Durán y Alejandro Fernández se adueñaron de la plata, en tanto que Eufracio Méndez y Olodidinapi González se llevaron el bronce.

Las féminas también hicieron su aporte en esa categoría  por Panamá en los 1,500 metros, las hermanas Leonela y Rufina Marian  ganaron el oro, asimismo las hermanas Katherine y Lirieth López, que consiguieron la plata. Cecibeth González y Kenineth García completaron el podio con el bronce. Y en los 800 metros femenino, el oro se lo llevó Karina Mariano de la Comarca Ngobe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *