Trump: "Es la hora de avanzar en el trabajo constructivo con Rusia

Trump: "Es la hora de avanzar en el trabajo constructivo con Rusia
El apretón de manos entre los dos más poderosos mandatarios mundiales. Foto: Servicios Internacionales

Este viernes, en el marco de la cumbre del G20, los presidentes de Rusia y EE.UU. celebraron finalmente en Hamburgo su primer encuentro.

Tras el histórico encuentro entre el presidente Vladimir Putin y el presidente de EE.UU., Donald Trump, este último llamó a trabajar de manera constructiva con Rusia, según un tuit que publicó tras la reunión con su homólogo ruso

Trump recordó que en el encuentro los dos líderes acordaron un alto el fuego en algunas provincias de Siria, una decisión que “salvará muchas vidas”.

“Ahora es el momento de avanzar en el trabajo constructivo con Rusia”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Según el portal noticioso RT Trump durante la reunión “presionó” en dos ocasiones al líder ruso para que le contara la verdad sobre la supuesta “injerencia” de Rusia en las elecciones estadounidenses.

En respuesta, Putin “negó con vehemencia” todas las acusaciones. Además ambo mandatarios  hablaron de la creación de “una unidad de seguridad cibernética impenetrable” que vigilaría ataques cibernéticos de todo tipo.

En cuanto a las sanciones antirrusas, el jefe de la Casa Blanca aseguró que no discutió este tema con Putin, pero aseveró que “no se hará nada hasta que se resuelven los problemas de Ucrania y Siria”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *