Suspenden visitas a privados de libertad involucrados en motín de la Nueva Joya

Suspenden visitas a privados de libertad involucrados en motín de la Nueva Joya
Las víctimas podrán presentar su oposición a dicha medida Foto/Cortesía

De acuerdo a informes preliminares, el motín ocurrió cuando un grupo de detenidos se opuso a ser trasladado del sector D al sector A del penal

Un motín que se registró el pasado domingo en el Centro penitenciario la Nueva Joya, generó que la Dirección General del Sistema Penitenciario, suspendiera las visitas temporalmente para el grupo de reclusos que estuvieron involucrados en esta revuelta.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó mediante comunicado que la medida obedece a que continúan las evaluaciones médicas a los reclusos. Asimismo, se contabilizan los daños causados al centro.

La oficina aclaró que estará recibiendo los enseres que los familiares lleven a los presos. Para el resto de los internos las visitas se mantienen normales.

Se pudo conocer que como resultado del amotinamiento 14 custodios quedaron heridos, de los cuales 7 están incapacitados por laceraciones y fuertes golpes. También 14 personas privadas de libertad recibieron atención médica por golpes en diversas partes del cuerpo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *