Caso GESE: Waked cede pero no vende

Caso GESE: Waked cede pero no vende
La Estrella de Panamá, considerada "La Decana" del periodismo panameño, fundada el 24 de febrero de 1849, es el más antiguo diario del país . Foto/Archivo

El presidente de los diarios dijo que no se tiene un momento determinado para que llegue la respuesta, por parte de la OFAC a la propuesta de Waked; “puede ser hoy, mañana o dentro de un año”, añadió

Una propuesta por encima de los límites que hasta ahora estaba dispuesto a aceptar, dijo Abdul Waked, que presentará ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, para evitar los riesgos que amenazan los diarios La Estrella y El Siglo, de los cuales es el principal accionista.

Mediante un comunicado al país, Waked informó que ha girado instrucciones a sus abogados en Washington en esa línea, “ante la posición de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que pone en riesgo el presente y futuro del periódico El Siglo (el periódico del pueblo) y La Estrella de Panamá (que es la historia de Panamá)”.   

“Esta decisión la tomo no pensando en mis intereses ni en los de mi familia, sino pensando en los intereses de las más de 240 familias que han vivido 14 meses de angustia injustificada”, reza la nota que firma Waked

“Como he expresado desde el 5 de mayo de 2016, tengo la certeza de que pronto será aclarada completamente esta lamentable confusión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, agrega.

Por su parte el presidente de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) , Eduardo Quirós, explicó que dicha propuesta no se trataba de vender los diarios, pero advirtió que la misma no debería ser rechazada por la OFAC.

El presidente de los diarios dijo que no se tiene un momento determinado para que llegue la respuesta, por parte de la OFAC a la propuesta de Waked; “puede ser hoy, mañana o dentro de un año”, añadió.

Este 13 de julio vencio la licencia emitida  por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al grupo editorial. . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *