Ayú Prado pide auditorías de viajes al exterior de titulares y suplentes de la CSJ

Ayú Prado pide auditorías de viajes al exterior de titulares y suplentes de la CSJ
José Ayú Prado es cuestionado por el desembolso de 129 mil dólares para viajes de magistrados.Foto/Corte Suprema de Justicia

El magistrado presidente, José Ayú Prado pidió una revisión a la partida de viáticos para viajes al exterior y a la compra de pasajes aéreos, tras revelarse los desembolsos de 2017

En medio de nuevas críticas por el desembolso de 129,229 dólares para costear pasajes aéreos y giras al exterior, José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió una solicitud al contralor Federico Humbert para que continúe las auditorías a las partidas de viajes al exterior de magistrados suplentes y titulares.

El magistrado pide la revisión del periodo de enero 2016 a diciembre 2017, detalla una comunicación del Órgano Judicial.

Según la información divulgada en Transparencia del Órgano Judicial de enero a mayo de 2017, se desembolsaron 82,850 dólares en concepto de viáticos y otros 46,429 dólares en pasajes aéreos.

Ahora, el presidente de la Corte solicita que los auditores especiales continúen con el proceso, porque tampoco han culminado con la verificación de los viáticos al interior del país utilizados por los funcionarios judiciales y administrativos.

En enero de 2017, la Contraloría rindió un informe con relación a la auditoría realizada a los viajes del periodo de enero 2014 a diciembre 2015. En este dio a conocer que no encontraron motivos para el inicio de una causa a los magistrados ante la Asamblea Nacional y esta declaración se convirtió en fundamento para archivar una denuncia contra Ayú Prado, Hernán De León y Luis Ramón Fábrega.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *