SPI hasta $279 mil en alquileres de autos para Fuerza Águila

SPI hasta $279 mil en alquileres de autos para Fuerza Águila
El pasado 24 de marzo, el presidente Juan Carlos Varela anunció la Fuerza Águila en medio de un despliegue policial. Foto/presidencia.gob.pa

Un total de $279 mil saldrá de los contribuyentes para sufragar el gasto de personal del SPI en uso de los vehículos alquilados, miembros de la fuerza del Gobierno para la lucha contra la delincuencia

Poco más de un cuarto de millón de dólares tendrá que salir de los bolsillos de los contribuyentes para sufragar el costo de alquiler de automóviles que utilizan los miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) que integran la denominada Fuerza de Tarea Conjunta Águila.

El Ministerio de la Presidencia está en la etapa de cierre de un contrato de alquiler con la empresa arrendadora Dollar Rent a Car por $279,037.00 que incluye el uso del sistema Panapass requerido para el pago de peajes al utilizar los corredores en el país.

La contratación, que cubre el periodo comprendido entre marzo a diciembre de 2017, se produce en momentos que se ejecuta otro crimen en la provincia de Colón, precisamente uno de los sitios identificado como “sensitivo”.

Hace cuatro meses, el 24 de marzo de 2017, el presidente panameño Juan Carlos Varela anunció la creación de la denominada Fuera de Tarea Conjunta Águila, un nuevo plan gubernamental encaminado a contrarrestar la escalada de crímenes y asaltos perpetrados en el país en especial en áreas previamente identificadas como zonas rojas o alta peligrosidad.

La fuerza está integrada, en la actualidad, por cerca de 300 efectivos provenientes de la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Migración (SNM) y del SPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *