El Tribunal Supremo de EE.UU. rechaza petición de libertad bajo fianza a Martinelli

El Tribunal Supremo de EE.UU. rechaza petición de libertad bajo fianza a Martinelli
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/Archivo

El Tribunal Supremo de EE.UU. desestimó la petición de libertad bajo fianza al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de escuchas telefónicas

En horas de la tarde de este 1 de agosto se pudo conocer por un portavoz del Tribunal Supremo de EE.UU., que el juez Clarence Thomas uno de los magistrados más conservadores de la Corte de Estados Unidos denegó la solicitud de libertad bajo fianza al expresidente Martinelli.

La petición fue impuesta con carácter urgente el pasado jueves a la Corte por la defensa del exmandatario, detenido en Florida desde el 12 de junio pasado.

La defensa de Martinelli pidió a los jueces del Tribunal Supremo que ordenaran la celebración de una audiencia para evaluar la legalidad de las condiciones de detención y encarcelamiento del expresidente, un procedimiento jurídico conocido como “hábeas corpus”. Igualmente se solicitó la detención del proceso de extradición que Martinelli enfrenta en el Tribunal del Distrito Sur de Florida, según figura en la petición de los letrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *