Jorge Alberto Rosas, renuncia de la presidencia de la Comisión de Credenciales

Jorge Alberto Rosas, renuncia de la presidencia de la Comisión de Credenciales
El diputado Jorge Alberto Rosas, miembro del Partido Panameñista. Foto/Archivo

El diputado del Partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas, presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Credenciales. Esta decisión fue tomada por el diputado para no enturbiar las funciones judiciales de la Asamblea Nacional (AN)

Mediante una carta presentada este miércoles 2 de agosto a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, el diputado del Partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas,de la firma del abogado Rosas & Rosas renuncio su cargo como presidente de la Comisión de Credenciales Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la AN.

El diputado en la misiva mencionó que el motivo su acción fue que las ultimas semanas se le ha vinculado con la empresa constructora de Norberto Odebrecht; Rosas cree que para que los procesos que puedan y deban ventilarse ante la mencionada comisión se den con la mayor transparencia se deben realizar sin su presencia ya que su presencia mal interpretarse. 

Rosas reiteró que su relación profesional con la empresa constructora Norberto Odebrecht aunque duró varios lustros fue dentro del contexto de abogado-cliente y que nunca la representó en ningún acto público o licitación en la República de Panamá.

Según fuentes judiciales la firma de abogados Rosas & Rosas presuntamente recibió $1.4 millones en transacciones de Constructora, relacionada con la empresa brasileña Odebrecht. La Comisión que preside el diputado Rosas es la facultada para investigar al presidente de la República y los magistrados.

navigate_before
navigate_next

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *