Aumenta rechazo por pago a plazos de la multa impuesta a Odebrecht

Aumenta rechazo por pago a plazos de la multa impuesta a  Odebrecht
La Procuradora Kenia Porcel explicó a los medios las etapas de la investigación sobre el caso Odebrecht. No se informó del pago en 12 años de la multa. Foto/En Segundos

Inicialmente la medida de la sanción impuesta a Odebrecht fue vista con optimismo, sin embargo no se había informado de que la misma sería pagada en 12 años. Las reacciones en contra no se han hecho esperar

La noticia del pago de la multa impuesta a Odebrecht a plazos ($22 millones anuales por doce años) ha generado reacciones contrarias a la que inicialmente provocó cuando se informó de la sanción millonaria.

Uno de los que más ha fustigado la medida fue el catedrático y político Miguel Antonio Bernal “Gracias a la Encubridora, ahora resulta que los Panameños le debemos dinero a Odebrecht. Doce años para devolver el 0.8% de lo que se robó”, pasteó en su cuenta de twitter.

Mientras que el ex asesor del presidente Juan Carlos Varela, Ramón Fonseca Mora indicó en su cuenta de twitter “Pago en 12 años la multa de Odebrecht? Por qué no lo dijo en su conferencia? Por qué esa señora siempre nos dice las verdades a medias??”.

“Nos tomaron el pelo con éste acuerdo. Que haría Odebtecht si también Panamá le pagará sus contratos 12 años después?”, dijo por su parte el abogado Ernesto Cedeño.

La Constructora Norberto Odebrecht pagará $22 millones anuales por doce años hasta cancelar una multa de $220 millones que le impuso el Ministerio Público (MP) por usar el centro financiero panameño para mover dineros para pagar sobornos a funcionarios y políticos.

Este acuerdo entre el MP y Odebrecht debe ser validado por un juez que determine la capacidad financiera de la empresa. Además, debe ser aprobado por la Contraloría de República.

Kenia Porcell, procuradora de la Nación, dio a conocer este pasado martes el acuerdo que alcanzó con la constructora el 26 de julio. Esta información fue corroborada en un comunicado de la sede de la constructora en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *