,

Gobierno propone reducción de impuesto de inmuebles

Gobierno propone reducción de impuesto de inmuebles
Las residencias de hasta 120 mil dólares no pagarán impuesto. Foto/Archivo

El Ministro de Economía anunció la propuesta que exonera de impuesto  a la propiedad a las casas de  un valor hasta 120 mil dólares, disipa la posibilidad de avalúos, crea el concepto de patrimonio familiar, y limita la tasa hasta 1,25% 

El Minsterio de Economia y Finanzas presentará en la  Asamblea Nacional un proyecto que reformará la estructura para el cobro del Impuesto de Inmueble que reduce la tasa de cobro y exonera a las casas valoradas en hasta hasta 120 mil dólares, en el caso de que esta sea declarada patrimonio familiar. 

El ministro del ramo, Dulcidio De La Guardia, explicó que la categoría de Patrimonio Familiar se obtendrá presentando una documentación en  la Dirección  General de Ingresos, DGI y  abarcará la tierra  y las mejoras de la propiedad que sea declarada como vivienda principal de una familia hasta el monto citado. 

Esto eliminaría  la posibilidad de realizar avalúos oficiosos por las autoridades a las viviendas de las familias en el país. 

También el proyecto reduce la tasa del Impuesto de Inmueble y lo fija en 0.6% en las propiedades de 120. mil uno a 250, mil dólares y en 0.9% en las propiedades con un valor superior al cuarto de millón de dólares. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *