,

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección hondureña, es grabado golpeando a su hija

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección hondureña, es grabado golpeando a su hija
Minuto 1:28 del video publicado por Semana cuando se ve a Pinto golpeando a su hija en la cabeza y a los policías intentando separarlos. Foto/ Youtube Semana

En las imágenes se ve al entrenador cuando golpea en dos ocasiones a su hija Verónica Pinto. La agresión ocurre en medio de una discusión entre Verónica y su exesposo, el legislador Andrés Felipe Villamizar, señalado por maltrato físico y psicológico

El técnico de la selección de fútbol de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, protagonizó un bochornoso video en el que aparece golpeando a su hija Verónica Pinto.

El video fue grabado el 10 de abril y difundido este jueves por el legislador oficialista Andrés Felipe Villamizar, exesposo de Verónica y un día después que ella denunció, en una entrevista para La W Radio que, es víctima de maltrato físico y verbal por parte de Villamizar, desde hace nueve meses cuando dio a luz a su primer hijo.

Villamizar entregó el video a revista Semana. En este se ve a Pinto cuando intenta tranquilizar a su hija, quien está sentada llorando en las escaleras de un apartamento en Bogotá, en medio de una discusión con su exesposo, según se evidencia en la grabación, que tiene una duración de un minuto y 40 segundos. 

Verónica se percata de que su exesposo está grabando y le exige que deje de hacerlo. El Director Técnico también le pide a Villamizar que pare el registro.

Tras la negativa del legislador, la mujer se levanta mientras su padre la sujeta del brazo. La hija de Pinto le pide que la suelte y se acerca al congresista, quien la señala de querer agredirlo con un cuchillo.

Mientras Villamizar graba y un plano de la cámara enfoca el suelo, de repente se oye un forcejeo entre el entrenador y su hija. Cuando la grabación vuelve a enfocarlos, justo en el minuto 1:28, es cuando se ve a Pinto agredirla fuertemente en la cabeza y a los policías intentando separarlos.

“Aprende a respetar”, le dice el DT mientras la golpea, a la par que un policía le exige que “no le pegue”.

En medio del llanto, Verónica le dice a su padre que “todo el mundo” la “agrede” y la “insulta”, a lo que el técnico le responde: “porque tú mereces eso“.

Según el parlamentario Villamizar, quien confirmó la autenticidad de las imágenes, él grabó el video el 10 de abril por sugerencia de la policía, tras denunciar supuestas agresiones de su exmujer.

Pinto asumió la dirección de la selección hondureña, que pelea un cupo para el mundial de Rusia-2018, en diciembre de 2014. 

El estratega también dirigió el seleccionado de Costa Rica, al que llevó a cuartos de final en Brasil-2014, y de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *