Oportunistas se zambullen para saquear contenedores caídos de un buque en Brasil

Oportunistas se zambullen para saquear contenedores caídos de un buque en Brasil
La policía informó que 45 contenedores cayeron del buque y que los saqueadores fueron perseguidos por las fuerzas del orden.

Un grupo de ladrones oportunistas emplearon pequeños botes cerca de Sao Paulo para alcanzar docenas de contenedores que flotaban tras caer de un buque de carga brasileño que transportaba de todo, desde bicicletas hasta equipos electrónicos

En escenas que recuerdan a la clásica película británica de comedia “Whisky Galore”, donde isleños escoceses saquean un cargamento de licor de un buque naufragado, algunos residentes de la costa no pudieron contenerse frente a la bonanza que cayó del “Log-In Pantanal” el viernes. 

Fotos publicadas en el sitio de noticias brasileño G1 y en las redes sociales el sábado mostraron que los oportunistas saquearon los contenedores flotantes, llenos de bienes de consumo, incluyendo neumáticos para automóviles, electrónica y bicicletas. 

En un incidente, una patrulla de “piratas” persiguió a dos lanchas cargadas con mercancías robadas. “En total, nueve miembros fueron capturados con más de 100 artículos de diversa índole, en su mayoría electrónica y productos para el hogar”, dijo un portavoz de la policía de Sao Paulo. 

Todavía no se sabe cómo ocurrió el accidente, pero un video aficionado publicado en línea mostró al buque “Log-In Pantanal” navegando pesadamente en medio de un gran oleaje cerca de la orilla. El buque está registrado en Brasil y tiene 182 metros de largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *