El financiamiento público a Cambio Democrático (CD) fue suspendido en Sala de Acuerdo del Tribunal Electoral (TE), denunció la presidenta encargada de ese colectivo opositor, Alma Cortés
El Tribunal Electoral comunicó a la subsecretaría general del partido Cambio Democrático (CD) Alma Cortés que tras su solicitud el pasado 8 de agosto de un adelanto de financiamiento público por la suma de B/. 463, 938.32 correspondiente a la cuenta interna del partido, está le fue negada.
Dicha medida fue tomada por el Tribunal Electoral tras considerarse en el pleno que según el contenido de la reforma al Código Electoral el CD, no cumplía las obligaciones de los partidos políticos establecidos en el artículo 98 sobre su numeral 4 el cual señala lo siguiente: “Renovar su organismo o autoridades de dirección con la debida anticipación de manera que al vencimiento del plazo de cada uno de los nuevos integrantes puedan asumir sus funciones en la fecha que le corresponde. El incumplimiento de esta obligación conlleva la suspensión del financiamiento público A partir de la fecha en que se venza el plazo de los delegados a la convención o Congreso Nacional siempre que sus reemplazos no hayan tomado posesión”.
La nota firmada por Myrtha Varela de Durán directora ejecutiva institucional del TE recalca que por dicho incumplimiento el partido Cambio Democrático tiene suspendido el financiamiento público.
Cortés lamentó que los magistrados se presten para lo que ella ha denominado una inconstitucionalidad e ilegalidad. Se pregunta que si esto se está dando ahora ¿qué se puede esperar en las elecciones primarias, rumbo a los comicios de mayo de 2019?
Sigue el @tepanama violando Proceso al NO publicar nóminas de @CaDemocratico en Boletín Electoral se pasó el término! pic.twitter.com/kQhImo1Y65
— Alma Lorena Cortés A (@almacortes20) 19 de agosto de 2017