,

Retrasos en renovación de dirigencia del CD provoca suspensión de subsidio electoral

Retrasos en renovación de dirigencia del CD provoca suspensión de subsidio electoral
La dirigencia de CD tilda de ‘traidores' a los diputados que no siguieron la línea de votación emitida Foto/CD

El financiamiento público a Cambio Democrático (CD) fue suspendido en Sala de Acuerdo del Tribunal Electoral (TE), denunció la presidenta encargada de ese colectivo opositor, Alma Cortés

El Tribunal Electoral comunicó a la subsecretaría general del partido Cambio Democrático (CD) Alma Cortés que tras su solicitud el pasado 8 de agosto de un adelanto de financiamiento público por la suma de B/. 463, 938.32 correspondiente a la cuenta interna del partido, está le fue negada.

Dicha medida fue tomada por el Tribunal Electoral tras considerarse en el pleno que según el contenido de la reforma al Código Electoral el CD, no cumplía las obligaciones de los partidos políticos establecidos en el artículo 98 sobre su numeral 4 el cual señala lo siguiente: “Renovar su organismo o autoridades de dirección con la debida anticipación de manera que al vencimiento del plazo de cada uno de los nuevos integrantes puedan asumir sus funciones en la fecha que le corresponde. El incumplimiento de esta obligación conlleva la suspensión del financiamiento público A partir de la fecha en que se venza el plazo de los delegados a la convención o Congreso Nacional siempre que sus reemplazos no hayan tomado posesión”.
 
La nota firmada por Myrtha Varela de Durán directora ejecutiva institucional del TE recalca que por dicho incumplimiento el partido Cambio Democrático tiene suspendido el financiamiento público.
 
Cortés lamentó que los magistrados se presten para lo que ella ha denominado una inconstitucionalidad e ilegalidad. Se pregunta que si esto se está dando ahora ¿qué se puede esperar en las elecciones primarias, rumbo a los comicios de mayo de 2019?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *