Minsa realiza campaña para disminuir el consumo de sal en la población

Minsa realiza campaña para disminuir el consumo de sal en la población
Esta iniciativa ya ha sido adoptada en otros países del continente donde han tenido gran aceptación de parte de la población. Foto/Redes sociales

El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la asociación de restaurantes y afines de Panamá acordaron realizar una alianza estratégica a partir de la fecha a fin de implementar medidas para disminuir el consumo de sal en las personas

Esta Alianza consiste en que los dueños de los más de 400 restaurantes que conforman esta asociación retiran los saleros de las mesas de estos locales de venta de comida dejando A discreción de sus clientes del consumo de la misma.

Al respecto el ministro de salud Miguel mayo gestor principal de esta campaña dijo que de acuerdo a los hallazgos del censo de salud preventiva el 35% de la población mayor de 40 años se les está encontrando hipertensión arterial por lo que se hace necesario tomar políticas de salud dirigida a disminuir esta condición que cada día va tomando más terminó dentro de la población.

El consumo excesivo de sal puede traer un aumento en la presión arterial que además de ser el antecedente más importante de las enfermedades vasculares cerebrales (65%) contribuye de manera significativa el desarrollo de la mitad de las enfermedades del corazón en general.

La mayoría de los alimentos contienen sal en forma natural de manera que añadirle una cantidad adicional aumenta el riesgo de padecer enfermedades y sus complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *