Trump declara emergencia en Louisiana por tormenta Harvey

Trump declara emergencia en Louisiana por tormenta Harvey
El director del Servicio Nacional de Meteorología, Louis Uccellini, dijo que el pronóstico de Harvey es "incierto". Foto/AFP

Las autoridades estadounidenses esperan este lunes acoger a más de 30 mil personas en los refugios montados tras la inundación sin precedentes causada por la tormenta en Texas. El estado de emergencia declarado por el presidente Trump permite al gobierno aportar fondos para afrontar la situación

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este lunes emergencia en Louisiana, que sufría fuertes lluvias por la tormenta tropical Harvey, que ya ha causado inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, en el vecino estado de Texas.

La declaración de emergencia permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

“Esta acción ayudará para aliviar la adversidad y el sufrimiento que esta emergencia ha causado a la población local”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“Específicamente, se autoriza a la FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, agregó.

Harvey, que tocó tierra como huracán categoría 4 el viernes en Texas se degradó a tormenta tropical.

Se esperaba que Harvey se desplazara hacia el este en los próximos cinco días, hacia el límite estatal entre Texas y Luisiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *