Autoridades descartan que se registre un Tsunami en Panamá

Autoridades descartan que se registre un Tsunami en Panamá
Hasta el momento todo se encuentra en normalidad en Punta Burica y Punta Mala, reportan las autoridades. Foto/Sinaproc

Tras el terremoto ocurrido en México el Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico (PTWC) emitió una alerta de Tsunami para varios países incluyendo Panamá. La alerta ha sido descartada y solo se emitió un aviso de prevención  en las playas de Punta Mala y Punta Burica por olas de 0.17 metros

El director del Sistema Nacional de Protección Civil José Donderis indicó que en Panamá se descartó una eventual afectación por un Tsunami, por lo que el país está seguro.

Inicialmente Panamá apareció como uno de los países bajo alerta de Tsunami, tras el terremoto de 8, 2 grados que se registró anoche en México.

Quién también se refirió a esta alerta de Tsunami fue  Ricardo Bolaños, director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. “Panamá no está en peligro de Tsunami”, precisó

Hasta ahora solo se emitido por parte del Sinaproc un aviso de prevención por olas de 0.17 metros para Punta Burica en la provincia de Chiriquí y Punta Mala en la provincia de Los Santos.

La entidad he informado que su personal ése mantiene en estos puntos y todo está en completa normalidad

Donderis hizo un llamado a la calma y a seguir las informaciones oficiales, al tiempo que instó a las comunidades cercanas a la costa del Pacífico, pescadores artesanales y el sector marítimo adoptar las medidas de prevención.

v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *