La Semana de la Moda de París llegó hasta el metro con un desfile en hora punta

La Semana de la Moda de París llegó hasta el metro con un desfile en hora punta
En un momento se confundieron los maniquíes, los pasajeros y los asistentes, deleitados filmando con sus teléfonos. FotoAFP

¿Quién dijo que los desfiles de moda son para las élites? Una marca berlinesa decidió improvisar este viernes una pasarela en el metro de París, en plena hora punta, para sorpresa de los viajeros

La diseñadora Andra Dumitrascu explicó que por motivos de organización no pudo utilizar el museo de arte contemporáneo Centro Pompidou, como había imaginado en un principio, y entonces tuvo que encontrar una solución en un plazo de dos días. 

“No me gustaba la idea de hacerlo en la calle. Entonces pensé que una estación de metro era un lugar mejor. A mí me gusta la adrenalina, la inestabilidad de la situación”, explicó a la AFP la diseñadora de origen rumano. 

Entonces, decidió lanzar su propuesta en la estación de Rambuteau, sin contar con la autorización de las autoridades. 

“Valió la pena tomar este riesgo”, declaró la joven, que estudió moda en Viena, después abrió una tienda con varias enseñas en Berlín y en 2016 consiguió lanzar su propia marca. 

El espectáculo se redujo a unos pocos minutos entre que los organizadores lograron abrir un espacio en la vía, mientras sonaba una música que evocaba una fábrica y las modelos comenzaban a avanzar entre los viajantes. 

En un momento se confundieron los maniquíes, los pasajeros y los asistentes, deleitados filmando con sus teléfonos. 

Esta colección primavera-verano 2018, bautizada “kebaby”, presentó una imagen de una juventud de orígenes diversos, con un guardaropa mezclado, con influencias deportivas. 

Este universo evocó las fiestas rave, pero también las prendas islámicas, con ropa unisex, portada por chicas con el pelo rapado y hombres maquillados.  

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