Juez declara legal la aprehensión de bienes en el caso "El Gallero"

Juez declara legal la aprehensión de bienes en el caso "El Gallero"
Cabe destacar, que el líder de esta organización permanece detenido provisionalmente por los delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales, posesión de armas, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.  Foto/Archivo

La tarde de este miércoles 4 de octubre un Juez de Garantías declaró legal la aprehensión de vehículos y bienes muebles de los imputados en el caso “Operación EL Gallero”

Mike Zúñiga, juez de garantías del sistema penal acusatorio, mantuvo la aprehensión de las propiedades, vehículos y el jardin Don Beto, incautados en la operación “El Gallero”, por la cual se investigan a 11 personas.

Entre los bienes incautados se encuentran 28 vehículos, las residencias de Manuel Antonio Domínguez Walker, supuesto cabecilla de la banda, y Alberto Luis Chávez Chen y el jardín Don Beto, en La Villa de Los Santos.

En este caso fue deceretada la medida cautelar de arresto domiciliaro o casa por cárcel para cinco implicados en la Operación El Gallero, mientras a los otros seis se les ordenó la detención provisional.

Entre los beneficiados con esta medida está el Alcalde de Los Santos, Eudocio “Pany” Pérez, quien será investigado por supuesta corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales, razón por la que se aprobó la suspensión del cargo.

En la Operación Gallero las pesquisas iniciaron el 21 de octubre de 2016, según informó la procuradora General Kenia Porcell, y las aprehensiones tuvieron lugar el pasado domingo 24 de septiembre.

La operación fue llamada El Gallero ya que galleras, sitios donde se realizan peleas de gallos, eran utilizadas como fachada para encubrir el tráfico de droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *