Costa Rica iguala ante Honduras y se mantiene vivo el sueño mundialista de Panamá

Costa Rica iguala ante Honduras y se mantiene vivo el sueño mundialista de Panamá
Kendall Watson celebra el gol del empate y la clasificación para Costa Rica. Foto/AFP

El gol de los “ticos” caería en el minuto 90 ante los hondureños en el partido que se disputó este sábado, un día después de lo previsto, debido a los aguaceros que causaron muerte y devastación en Centroamérica por el paso de la tormenta Nate.

Costa Rica estalló en júbilo este sábado al clasificar al Mundial de Rusia-2018 tras un sufrido empate 1-1 contra Honduras, en la novena y penúltima fecha de la clasificatoria de Concacaf,

Este resultado entre estas dos selecciones centroamericanas le da vida a Panamá, que dependía de una derrota o de un empate de Honduras  para poder mantener opciones de ir a su primer mundial de fútbol.

El gol que le cayó como un tanque de oxigeno a Panamá fue a anotado por Kendall Waston en el minuto final del encuentro (90+3)

Tras disputarse la penúltima jornadas en la fase hexagonal de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia, México acumula 21 puntos, seguidos de Costa Rica con 16 unidades.

Estados Unidos es tercero con 12 puntos, mientras que Panamá y Honduras igualan con 10 puntos. Los panameños tienen mejor diferencia de goles con 7 a favor y 9 en contra, mientras que los hondureños acumulan 10 a favor y 17 en contra.

Hay una opción para la clasificación directa, que pareciera resultar difícil, pero posible: que Estados Unidos pierda ante Trinidad y Tobago y que la Panamá supere a Costa Rica.

La otra opción para Panamá sería el repechaje sacar provecho de la diferencia de goles que tiene a favor (-2) ante los catrachos (-7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *