CD espera entre un 25 y 30 % de participación en elecciones internas

CD espera entre un 25 y 30 % de participación en elecciones internas
Las recientes reformas al Código Electoral facultan al Tribunal Electoral para organizar, supervisar y financiar las elecciones internas de los partidos políticos legalmente constituidos. Foto/Archivo/Redes

El colectivo de oposición se renueva este domingo 15 de octubre con miras a los comicios electorales del próximo 2019. Todas las personas inscritas hasta el 5 de julio pueden votar

La dirigencia de partido Cambio Democrático (CD) espera entre 25% y un 30% de participación de del total de miembros del colectivo en las próximas elecciones internas que se celebrarán este domingo 15 de octubre. 

El CD de acuerdo con el Tribunal Electoral hasta el pasado mes de junio cuenta con una membresía de 338, 842 adherentes.

Profirio Ellís cordinador político del CD se refirió a la expectativa de participación, asegurando que de darse esta cifra estimada sería un gran éxito para el colectivo puesto que están en oposición.

En declaraciones a TVN Noticias Ellis indicó que en esta fecha se escogerán convencionales, secretaría de la mujer, secretaría de la juventud y las juntas directivas de corregimiento.

El político informó que en este proceso electoral interno los que tienen menos de 36 años votan por la juventud y todas las mujeres votan por la secretaria de la mujer.

En el pasado mes de agosto el (TE) decidió suspender el pago del subsidio electoral al partido CD, por retrasos en la renovación de sus estructuras internas. El CD no ha renovado su directiva desde el pasado proceso electoral y ha suspendida al menos en tres ocasiones las elecciones para delegados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *