,

FAO: Urge invertir en el agro y las zonas rurales de Panamá

FAO: Urge invertir en el agro y las zonas rurales de Panamá
El sector agro juega un papel fundamental en la economía del país.

La migración hacia la metropolis complicará el desarrollo ordenado de esta y los campos quedarán abandonados. En riesgo la seguridad alimentaria

La Organización de las  Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO por sus siglas en inglés) compartió su preocupación por el ritmo acelerado de inmigración interna en Panamá y  alertó de que si no se desarrollan las zonas rurales del país canalero, los campos se van a quedar vacíos y se va a comprometer la seguridad alimentaria del país.

De acuerdo con una publicación de la agencia EFE, desde la capital de Veraguas,una provincia de vastas tierras y costas en ambos mares, el coordinador de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz compartió su preocupación y apuntaló algunas acciones que considera “imprescindibles para reducir la migración forzada” . El representante del organismo internacional enumera tres elementos clave,  “Invertir en la transformación de los territorios rurales, apoyar a los productores familiares para que puedan asegurar la producción de alimentos y mejorar el acceso a los servicios en las zonas rurales”. 

Las reflexiones de Díaz se dieron en un acto en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre. Durante la celebración Díaz recordó que en la capital panameña vive cerca del 80% de la población del país. y  es la única zona donde la migración ha seguido creciendo entre 2010 y 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *