Varela anunció plan de movilidad urbana, para mejorar transporte público

Varela anunció plan de movilidad urbana, para mejorar transporte público
La sanción que se le aplicará a los infractores va desde los B/: 1,000 a los B/: 5,000 dolares y la cancelación de la licencia vehicular. Foto/Archivo

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, anunció en conferencia de prensa sobre la movilidad urbana, la adquisición de nuevas unidades de Metro Bus y medidas que se tomarán en el transporte público

El mandatario la tarde de este lunes 16 de octubre, informó sobre la adquisición de 70 vagones para el Metro por un costo de 150 millones de dolares. Aunado a esto detallo sobre la compra de 273 nuevos buses y la solicitud a la empresa Mi Bus para que se  realicen adecuaciones que permitan la reducción del pasaje de los corredores a 75 centavos.

Varela informó sobre la entrega de orden de proceder para los trabajos de inversión de carriles en los corredores Norte y Sur, designando un carril exclusivo para el Metrobus lo que representa una inversión de 27 millones de dolares y estará en funcionamiento para el mes de abril de 2018. Al mismo tiempo manifestó las intenciones del gobierno de una pronta unificación de las tarifas de pasaje de Metro y Metro Bus. 

A estas acciones se les sumará la extensión de la Línea 1 del Metro tras la licitación hasta Villa Zaíta para el 2018; la pronta culminación de línea 2; la licitarán las líneas hacia Villa Zaita y Tocumen; la ampliación de 8 carriles hacia Arraiján; la terminación de corredor de los pobres y la construcción de cuarto puente sobre el canal.

Se informó sobre la publicación en gaceta oficial, el decreto ejecutivo 273, que aumenta la multa a los conductores que insisten en prestar el servicio de transporte de forma ilegal. La sanción que se le aplicará a los infractores va desde los  B/: 1,000 a los B/: 5,000 dolares y la cancelación de la licencia vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *